Skip links

Optimizando la Gestión Social

El Consorcio Spes, en su compromiso constante con el Fortalecimiento Institucional de las Obras Sociales vinculadas, ha auspiciado un curso introductorio denominado "Fundamentos Básicos de Microsoft Project en el entorno colaborativo Microsoft 365". En el marco de la Plataforma digital a través de la contratación de la empresa Soluciones y Producciones CreActiva C.A.

En el mes de noviembre se facilitaron dos talleres, el primero de dos sesiones, durante los días 8 y 10 de noviembre respectivamente y el segundo el 23, los cuales contaron con la participación activa de más representantes de las Obras Sociales consorciadas, entre las que se destacan Fe y Alegría, la Organización Social Católica San Ignacio (OSCASI), la Fundación Centro Gumilla, el Servicio Jesuita a Refugiados Venezuela (JRS), el Centro de Salud Santa Inés de la UCAB (CSSI-UCAB), la Asociación Civil Huellas, Asociación de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (AVESSOC) y el Hogar Virgen de los Dolores (HVD).

Directores y Coordinadores de proyectos, profesionales del ámbito administrativo de estas organizaciones se dieron cita en este espacio de aprendizaje, enfocado en la familiarización y aprovechamiento de la herramienta Microsoft Project. La participación activa y el intercambio de experiencias entre los participantes consolidaron un ambiente propicio para el enriquecimiento profesional y la exploración de nuevas estrategias para la gestión eficiente de proyectos sociales y de la gestión institucional.

"Estamos muy complacidos con la receptividad y el entusiasmo mostrado por los participantes en estos talleres. La formación en herramientas como Microsoft Project dentro del entorno colaborativo de Microsoft 365 es esencial para optimizar la planificación, monitoreo y evaluación… Es pasar del esquema tradicional a esta aplicación de esta herramienta muy versátil”, comentó Xiomara Alemán Directora Ejecutiva del Consorcio Spes.

Este tipo de espacios formativos y de intercambio representan un paso significativo hacia la integración de tecnologías de vanguardia en el ámbito de nuestras organizaciones. En la visión estratégica de reforzar institucionalmente posibilitando integración, herramientas flexibles, fáciles que posibilitan una eficiente gestión en beneficio de comunidades y sectores vulnerables.

Para más información sobre próximos eventos y actividades del Consorcio Spes, se invita a seguirnos en las redes sociales y visitar periódicamente nuestro sitio web.

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia.