Skip links

El Consorcio SPES es una estrategia de la Compañía de Jesús, conformada por 8 obras sociales, que contribuye a:

La asistencia humanitaria.

La defensa de los derechos humanos.

La construcción de alternativas que favorezcan el cambio de las condiciones de vida de la población vulnerable.

Creado el 09 de diciembre de 2019 como una estrategia con el propósito de acompañar de cerca a la población vulnerable de cara a la actual situación de Venezuela.

Nuestro objetivo es unir esfuerzos y recursos para contribuir a atenuar la precarización de las condiciones de vida de las comunidades que atienden las organizaciones participantes, con el objetivo de disminuir su situación de extrema vulnerabilidad social, desde la perspectiva de construcción de ciudadanía y la promoción y defensa de derechos humanos:

Somos una estrategia de la Compañía de Jesús que, de forma colegiada, promueve y fortalece la articulación de acciones para la generación y puesta en práctica de productos de conocimiento, y gestión de proyectos y actividades de forma creativa, innovadora, colaborativa, con incidencia pública, y proyección nacional e internacional.

Proponer, coordinar, producir y ejecutar productos de conocimientos, programas y proyectos en materia de educación de calidad, salud integral y fortalecimiento a la ciudadanía de forma consorciada, coordinada, articulada y corresponsablemente en pro de la población venezolana vulnerable.

Eficiencia: alcanzamos los resultados y metas establecidas en el tiempo propuesto.

Calidad: alcanzamos los resultados de forma satisfactoria de acuerdo a los estándares técnicos y operativos establecidos en las fichas técnicas elaboradas para cada una de las tres áreas de acción del Consorcio: educación de calidad, salud integral y fortalecimiento de la ciudadanía.

Innovación: creamos e impulsamos ideas, proyectos, productos, elementos o protocolos a fin de alcanzar los resultados propuestos.

Comunicación Efectiva:

 Compartimos ideas, pensamientos, conocimientos e información de forma clara, con empatía y escucha activa y efectiva.

Articulación:

Organizamos acciones conjuntas a fin de lograr resultados y productos de forma consorciada, garantizando la singularidad de cada Obra Social.

Corresponsabilidad:

Compartimos la responsabilidad con quienes conforman el Consorcio en el desarrollo de las diversas actividades requeridas.

Ética:

Nos guiamos por el conjunto de valores y normas que caracterizan la espiritualidad ignaciana y del marco normativo nacional e internacional.

Organigrama

Eloy Rivas Sanchez

Presidente - SJ

Xiomara Alemán

Directora Ejecutiva - MSc en Políticas y Planificación

Nuestros Aliados

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia.